“Los Valores Humanos, están siempre cuestionados:” Yolanda Félix Salgueiro.

DSC 0269 sAl dar inicio el Encuentro Académico de Estudiantes, Docentes y Padres de Familia, organizado por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, unidad Mochicahui, la M.C. Yolanda Félix Salgueiro, valoró la importancia de este evento anual que motiva a la reflexión sobre los valores humanos; “pareciera, que los valores en este momento y hace 20 años, hace 15 y 10 años, están siempre cuestionados;” precisó la expositora.

En su intervención el Coordinador General de Unidad Mochicahui de UAIS, Maestro Juan Antonio Delgado Morales, señaló que los delincuentes no duermen, en la búsqueda de atrapar a estudiantes hombres o mujeres para convertirlos en lo que ellos son y que la falta de empleo, la pobreza la explotación laboral entre otros fenómenos, han venido provocando que la delincuencia, el narcotráfico y la drogadicción se incrementen; y celebró que este evento que reúne a la comunidad universitaria año con año permite el intercambio de ideas, que nos convierta en una mejor institución y en mejores personas.

La jefa del departamento de acompañamiento intercultural, y personalización del aprendizaje, M.C. María Azucena Caro Dueñas, afirmó que los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. “esto nos hace estar aquí, en esta convivencia compartiendo y viviendo los valores que nos unen como universidad intercultural.

Con la representación personal de la rectora de UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, el Coordinador General Educativo, Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, antes de inaugurar este XVIII Encuentro Académico de Estudiantes Docentes y Padres de Familia, afirmó que los esfuerzos de la Universidad están encaminados a ofrecer cada día una mejor y mayor calidad educativa.

Romero Leyva, resaltó que la UAIS, es la primera Universidad Intercultural de América Latina y el Caribe y que dentro de las diez que existen en el país es la numero uno.

En el evento estuvieron presentes además, el Profr. Mario Ruiz Castro, con la representación del Presidente Municipal de El Fuerte, el Lic. Ulises Astorga, representante de la Delegada de la C.D.I. en Sinaloa, Mayra Gisela Peñuelas Acuña y la Coordinadora Municipal de Gobernadores tradicionales en el municipio de Ahome, Reynalda Leyva Urías.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. 02 de marzo del 2018.