UAIS instala el Observatorio Cultural.

DSC 0085 s“Con la finalidad de fortalecer los lazos con las comunidades originarias de nuestro estado, ser un espacio abierto a la ciudadanía y con apego a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, se instala el espacio virtual: Observatorio Cultural, el cual será un portal anexo la página oficial de la Universidad”, así lo dio conocer a la comunidad universitaria el Lic. Juan José García Pérez, Director del Departamento de Vinculación con la Comunidad y Desarrollo Intercultural, en el marco del Foro permanente sobre estudios Yoremes.

Asimismo, García Pérez, afirmó que el Observatorio Virtual “será un instrumento democrático, con el fin de que participen artistas, gestores culturales, hombres, mujeres, funcionarios de todas las dependencias y secretarías, para establecer pautas en materia cultural…y está enfocado exclusivamente a las actividades del grupo Yoreme”.

Por su parte el Dr. Francisco Romero Leyva, Coordinador General Educativo de UAIS afirmó que “la creación del Observatorio forma parte del Foro permanente sobre estudios Yoremes y del compromiso que asumió la Dra. Guadalupe Ibarra Ceceña al recibir el bastón de mando ceremonial y ser la vocera y representante de los pueblos Yoremes-Mayo; he aquí la cristalización del compromiso”.

Se contó con la presencia del M.C. Juan Antonio Delgado Morales, Coordinador General de la Unidad Mochicahui y el Dr. Alejandro Aguilar Zeleny, conferencista invitado dentro del Foro, quienes fungieron como testigos de honor.

Mochicahui, Sinaloa. 27 de febrero de 2018.