Organiza UAIS, taller sobre cuidado del medio ambiente.

DSC 2474 s

Impartido por el maestro Julio Morales, estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa reciben curso taller sobre el respeto y cuidado del medio ambiente.

Al  poner en marcha esta estrategia cuyo lema es “Por un entorno limpio, bello y sano, desarrolla tu conciencia ambiental” el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva Coordinador General Educativo de UAIS, resaltó la importancia de este evento que tiene que ver con la preservación de los recursos naturales y sobre el cuidado del medio ambiente.

En breve entrevista el maestro Julio Morales, dijo que el objetivo es compartir enseñanzas “que se han llevado a cabo en muchas otras civilizaciones hasta  el tiempo actual.”

Explicó que la suma de acciones que destruyen el medio ambiente tiene repercusiones para todos los seres vivos que habitamos este planeta.

A través de un tríptico se define al medio ambiente como todo aquello que nos rodea; arboles, aire, agua y se invita a mantenerlo limpio; toda vez que una cuarta parte de las especies vegetales del planeta estañen peligro de extinción debido al calentamiento global.

En este taller, que durará 3 días, se trata de que los participantes tomen conciencia y a su vez colaboren en la preservación  de los recursos naturales ya que los árboles son indispensables para nuestra supervivencia.

En el evento de inauguración de este taller sobre cuidado del medio ambiente estuvo presente la Coordinadora de la Unidad Mochis Anet Yuriria de Jesús López Corrales.

Los Mochis, Sinaloa  a  20 de septiembre del 2017.