Rectora de UAIS asiste al IV Encuentro de Universidades Interculturales.

IMG 20170918 WA0002 sTeniendo como sede la ciudad de Xalapa, Veracruz, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, participa en el IV encuentro de Universidades Interculturales con el objetivo de hacer un análisis a profundidad sobre la educación superior intercultural en México.

A la rectora de la UAIS, la acompañan la M.C. Miriam Fabiola Guerrero Escalante y el Dr. Ernesto Guerra García; Secretaria General y Coordinador de Investigación y Posgrado respectivamente.

Este importante evento se desarrollará durante 3 días en los que participarán en diversos talleres relacionados con la currícula académica que se imparte en las universidades interculturales ubicadas en Chiapas, Tabasco, Guerrero, Estado de México, Michoacán,  Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Quintana Roo, Veracruz y la UAIS en Sinaloa.

El programa incluye, la firma de un convenio con el canal 11, así como con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, -INALI-, en este caso el objetivo es que las diferentes universidades interculturales pudieran convertirse en centros de evaluación de lenguas indígenas en los ámbitos de corporación de justicia salud; el programa contempla también reuniones con las comisiones de presupuesto y educación.

En opinión de la Dra. Ibarra Ceceña, estos encuentros son de vital importancia para la vida académica, “de nuestras instituciones;” toda vez que la oferta educativa, se elevará en calidad y como consecuencia en la formación de nuevos profesionistas.

Xalapa, Veracruz a 18 de septiembre del 2017.