UAIS, celebrará “Foro Permanente Sobre Estudios Yoremes”…

C 108El Coordinador de Vinculación con la Comunidad y Desarrollo Intercultural, de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Lic. Juan José García Pérez, anunció que con dos conferencias magistrales, dará inicio el “Foro Permanente sobre Estudios Yoremes.

El Dr. Alejandro Aguilar Zeleny, disertará la conferencia “La fiesta de San Juan ante los pueblos del desierto y la Sierra de Sonora;” mientras que el Dr. José Luis Moctezuma Zamarrón, hablará sobre “El agua como sustento en la vida, ritual y mitología de Yaquis y Mayos. Ambos conferencistas trabajan para el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sonora, apuntó García Pérez.

“Este foro, es el principio de una nueva era que tenemos con la vinculación comunitaria; realmente con hechos, no con palabras;” afirmó Juan José García Pérez y agregó que al acto han sido invitados líderes naturales, Cobanaros, consejos de ancianos, fiesteros, organizaciones indígenas, médicos tradicionales; así como autoridades municipales y estatales.

El evento se celebrará este jueves 29 de junio del presente año a partir de las ocho de la mañana, en la enramada tradicional ubicada en el edificio Jesús Ángel Ochoa Zazueta en Mochicahui.

Los Mochis, Sinaloa a 27 de junio del 2017.