Excelentes resultados en el Campeonato Nacional de Limalama “Tamaiti”.

56711187 2232423750151256 1266433938302173184 nCon una representación de 5 competidores y la obtención de 5 medallas de oro y 3 preseas plateadas en diferentes categorías y modalidades, concluyó la participación del grupo de Limalama de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa en el Campeonato organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, llevado a cabo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, los dias 6 y 7 de abril del presente año.

Cuatro estudiantes de UAIS y un niño del proyecto de vinculación con la comunidad obtuvieron las 8 medallas representando orgullosamente a los municipios de El Fuerte y Ahome en las modalidades de combate por puntos, pelea continua y forma creativa.

Además, le fue entregado un reconocimiento especial como pilar de las artes marciales y precursor de Limalama al Maestro Julián Octavio Román Valenzuela de manos del presidente de la Federación, Master Cesar Fernández y del organizador del evento Maestro Mario Bon Noguera.

El Maestro Román Valenzuela, trabajador de esta Universidad, inició su carrera en las artes marciales desde los años ochenta y hace 14 años aperturó el grupo de Limalama de la UAIS, que actualmente dirige su hijo, el profesor Julián Alberto Román Aguado, responsable de la preparación y buen desempeño del equipo ganador.