Con una carrera pedestre y eventos deportivos culminan festejos del XVII Aniversario de la UAIS.

47680431 2056848177708815 7332354067353567232 n

Desde temprana hora, se concentró a las faldas del Cerro de La Memoria, un nutrido grupo de participantes en la Primera Carrera Intercultural de Colores 2018.

La coordinadora de la Unidad Mochis M.C. Anet Yuriria López Corrales, antes de cortar el listón para dar inicio a este evento, exhortó a los estudiantes para que conjuguen las actividades deportivas con las académicas, toda vez que de esa manera tendrán una formación completa.

Esta carrera consistió en recorrer la ciclo-pista del cerro de la memoria y fue el joven Samuel Barreras García, quien llegó a la meta en primer lugar, seguido por Luis Enrique Espinoza López y Cristian Alejandro Barreras Beltrán que llegó a la meta en tercer lugar. Cada uno de ellos, recibió el estímulo al que se hizo acreedor.

Se realizan los segundos juegos interunidades.

Teniendo como escenario las canchas de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez, se inauguraron los segundos juegos interunidades de la UAIS. La ceremonia la presidió el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva Coordinador General Educativo y el Lic. Felipe Juárez Soto Director del IMDA en representación del Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

En breve mensaje, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva conminó a los deportistas para que permanentemente practiquen la rama deportiva que más les acomode y les patentizó el apoyo permanente por parte de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, al entregar su mensaje al grupo de deportistas en estos juegos interunidades de UAIS, les manifestó que el trabajo de conjunto siempre será provechoso y que en ese sentido el presidente municipal los invitaba a que trabajáramos en equipo para obtener mejores resultados.

En la inauguración de estas jornadas deportivas estuvieron presentes Anet Yuriria López Corrales, Juan Antonio Delgado Morales; Coordinadores de las Unidades Mochis y Mochicahui respectivamente.

Igualmente en el presídium se contó con la asistencia del M.C Víctor Hernández Fierro, Lic. Francisco Ortega López, Lic. Anayanci Soto Navarro, C. Juvencio Galaviz Armenta; todos ellos funcionarios de la Universidad; así como la joven Kristal Rubí Soto Cruz Jugadora Profesional de Futbol.

En la ceremonia se hicieron demostraciones de boxeo, bandas de guerra y escoltas; y se entregó un reconocimiento a uno de los fundadores de la UAIS, Sr. Humberto Galaviz Armenta.