Información importante para aspirantes foráneos

CICLO 2018-2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ASPIRANTES FORÁNEOS

Nuestra noble institución se congratula por representar una digna oportunidad para que usted pueda ingresar a nuestra próxima población estudiantil de nuevo ingreso correspondiente al ciclo 2018-2019.

Es muy importante que antes de realizar su proceso de inscripción, que implica entre otras cosas, desplazarse a las instalaciones de la universidad, usted haya confirmado con anterioridad su situación de preinscrito(a), debido a que esta etapa es requisito previo obligatorio para la inscripción, al llegar a la ventanilla asignada para tal efecto.

Usted puede considerarse preinscrito(a) si al realizar este proceso en la página web de la universidad, obtuvo clave y FOLIO; además es necesario que se comunique por correo electrónico a través de las cuentas institucionales de la universidad para CONFIRMAR PREINSCRIPCIÓN.

Por otro lado, le informamos que la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) se compone de cuatro Unidades Académicas, tres con instalaciones de infraestructura física que son Mochicahui, Los Mochis y Choix, y una virtual.

Sólo en la Unidad Mochicahui la institución otorga tres tipos de apoyos: en colegiaturas, alimentación y hospedaje, denominadas: beca Sinaloa, beca Bachomo y beca Mochicahui respectivamente.

La beca Sinaloa, es la exoneración de cuotas escolares, y se otorga a TODOS los estudiantes inscritos en la Unidad Mochicahui.

La disponibilidad de las becas Bachomo y Mochicahui es muy limitada, y para acceder a ellas se deberá realizar la inscripción respectiva; su distribución se restringe sólo a los estudiantes inscritos de procedencia foránea, en situación académica regular, y los criterios de asignación dependen exclusivamente del análisis de la procedencia indígena o étnica y de situación económica que cada aspirante demuestre mediante los requisitos o documentos comprobatorios solicitados por el área de la institución destinada para para coordinar estos servicios asistenciales, en este caso la Coordinación General de Unidad.

Se subraya que a aquellos estudiantes a los que no fue posible otorgarles alimentación y hospedaje, la UAIS no se hace responsable de su situación durante su estancia en la institución.