Rectora cercana a la gente y a los problemas para buscar soluciones...

DSC_0804-sEn la que denominó Jornada de Acercamiento, la rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, ha mantenido una serie de reuniones con docentes y administrativos de la UAIS, en las que ha tenido la oportunidad de escuchar las inquietudes del personal que labora en esta institución.

En cada una de estas reuniones, los planteamientos han sido, de diversa índole, dependiendo del área correspondiente. Esta estrategia implementada, asegura, Ibarra Ceceña, permite escuchar de viva voz las inquietudes de la planta trabajadora en la búsqueda de superar dificultades y encontrar soluciones, que nos lleven como Universidad a consolidarla como una institución formadora de profesionistas cuyos orígenes son de las diferentes etnias del país y el extranjero; en las que se incluyen jóvenes provenientes de núcleos sociales marginados; remarcó la rectora se la UAIS.

Como parte de este programa de acercamiento, en el encuentro sostenido con maestros del área de Nidos de Lengua y Cultura, en Mochicahui, Lupita Ibarra, hizo entrega de instrumentos musicales como arpa, guitarra, violines, sonajas y equipo de percusión que serán utilizados en la práctica de danza de pascola y venado.

En esta reunión, la rectora invitó a los maestros de danza y música tradicional; así como de pintura y tallado de madera a poner toda su capacidad para que los estudiantes, se forjen una verdadera educación integral de calidad. Al mismo tiempo, se comprometió a fortalecer la vinculación de la UAIS con las comunidades indígenas, porque, -dijo- “debemos tener una mayor comunicación.

Los Mochis, Sinaloa. 13 de febrero de 2018.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22