Se capacitan asesores de estadías profesionales de UAIS.

DSC_0547-sResponsables y asesores de estadías profesionales de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Unidades Mochis, Mochicahui y Choix,  fueron convocados a una reunión de capacitación en esta área.

La Lic. Lourdes Burgos Zazueta, responsable de estadías profesionales de la UAIS, en breve mensaje a los participantes, dijo que las estadías profesionales son la primera experiencia de los futuros líderes y son su entrada al mundo laboral. “Es así como la práctica de conocimientos que brindan son una fuente de inspiración para los jóvenes estudiantes;” afirmó Burgos Zazueta, y agregó que representa una oportunidad para enfrentar desafíos trabajar en equipo y demostrar sus aptitudes.

Mencionó que el año pasado, 495 estudiantes realizaron su estadía profesional, de los cuales 48 lograron una propuesta de trabajo; mientras que 18 fueron promovidos de sus puestos, lo cual representa un 11 % de inserción en el mercado laboral y se tuvo una cobertura en 12 estados del país, entre los que se incluyen  Querétaro, Sonora, Durango, Coahuila Chiapas, y Sinaloa; entre otras entidades.

En otro orden de ideas, la responsable de estadías profesionales de la UAIS dijo que en  el norte del estado de Sinaloa, la cobertura fue muy significativa, ya que el  57% se presentó en Ahome, 14% en el Fuerte; mientras que en Guasave la cobertura en estadías profesionales representó un 10%.

En el inicio de esta reunión se contó con la presencia del Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo, quien entregó un saludo de la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña; así mismo, presente en este acto, la M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General de la Unidad Mochis.

Los Mochis, Sinaloa a 25 de enero del 2018.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22