Toma protesta nuevo H. Consejo Universitario de UAIS.

DSC_0389-sEn sesión extraordinaria de consejo encabezada por la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, tomó protesta el nuevo H. Consejo Universitario.

Así mismo, la M.C. Miriam Fabiola Guerrero Escalante, Juan Antonio Delgado Morales, Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Roberto Carlos Barreras Fitch y José Emilio Sánchez García; levantaron la mano para decir si protesto en los cargos de Secretaria General y Coordinadores Generales de Unidad Mochicahui, Los Mochis, Choix y la unidad virtual respectivamente.

Con la celebración de este evento, la UAIS queda debidamente organizada en lo administrativo y en lo académico y a decir de la rectora, se espera de todos ellos den el máximo de su capacidad profesional en sus respectivos cargos.

En la misma reunión, los consejeros aprobaron por unanimidad nuevas ofertas educativas a nivel de licenciatura y posgrado. El Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, dio a conocer el dictamen en el que la UAIS, ofertará las Licenciaturas en Educación Intercultural y Estudios de Género; por su parte, el Dr. Ernesto Guerra García dio a conocer que a nivel de posgrado, la Universidad ofrecerá Maestría y Doctorado en Sistemas Computacionales, Educación para la Diversidad Cultural y Economía y Negocios Internacionales; así mismo la Maestría en Enseñanza del Inglés.

-Presupuesto 2018 aumenta  en 2 millones.

En otro orden de ideas, la rectora, Ibarra Ceceña, hizo saber a los consejeros universitarios que el presupuesto para 2018 será por el orden de los 80 millones 921mil 700 pesos. Manifestó que desde 2013, la universidad venia arrastrando un presupuesto que no había podido aumentar y que en esta ocasión, “el aumento no es mucho, pero subió;” remarcó la rectora.

-UAIS entregará Grado Honoris Causa.

Otro punto de la sesión extraordinaria de consejo de la UAIS, fue la aprobación unánime, de entregar por primera ocasión en la historia de la  Universidad,  el Grado Honoris Causa al Dr. Emilio Chuayffet Chemor, “por su distinguida y amplia trayectoria;” puntualizó la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

En la reunión estuvo presente la Maestra Carolina Armenta Bojórquez, quien dijo ser portavoz de un saludo del Dr. Enrique Villa Rivera, Secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa y del Subsecretario Francisco Miguel Cabanillas Beltrán.

Los Mochis, Sinaloa a  9 de Enero del 2008.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22