Emotivo Encuentro de Egresados de UAIS.

DSC_0869-sEn la enramada que se ubica en el edificio “Jesús Ángel Ochoa Zazueta,” fundador de la Universidad Autónoma Indígena de México, hoy UAIS, se celebró el primer encuentro de egresados de esta Universidad.

En esta actividad en la que participan egresados de licenciatura, maestría y doctorado, se trata, dijo, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador de este conversatorio, de que “nuestros exalumnos que se encuentran diseminados en distintas regiones del país ya como profesionistas, nos cuenten sus experiencias en el terreno laboral y tomemos en cuenta sus recomendaciones para fortalecer nuestros programas educativos.”

Previo al acto de inauguración, el M.C. Juan Antonio Delgado Morales, dijo que en este tipo de encuentros se abren nuevas ideas y que los que están hoy aquí en este primer encuentro de egresados de UAIM, hoy UAIS; “se escribe un renglón más en su historia personal y en la historia de esta universidad que los vio crecer hasta convertirlos en lo que son, unos profesionales.”

En su intervención, la rectora, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, en mensaje dirigido a los participantes en este encuentro, manifestó que “ustedes han sido y siguen siendo la mejor publicidad y el fundamento del prestigio que se está formando en esta universidad.”

Agregó que hoy más que nunca, México necesita de ellos; “hoy más que nunca la hoy UAIS, desea que ustedes cuenten con ella para realizar su misión como agentes dinámicos en la sociedad;” remarcó Ibarra Ceceña.

La Psicóloga  Niza Janet Torres Soto, una de las egresadas, que se desempeña como Maestra Investigadora y labora además en la Dirección General de Desarrollo Social, en Hermosillo Sonora, afirmó que: “es sumamente valiosa la universidad, por toda la información que te brinda; sus asesores están bastantes preparados y te dan las bases para incursionar en el terreno académico; expresó Niza Janet Torres Soto, originaria de Guasave, quien ha sido objeto de reconocimiento nacional por su labor de investigación social.

Durante el evento se entregaron reconocimientos de símbolos universitarios, a Dr. Jesús Ángel Ochoa Zazueta, Dr. Ángel Atondo Sánchez, Joaquín Rubio González y el Arquitecto  Luis Alonso Olea Valenzuela, igualmente se hizo un reconocimiento post-morten al creador del proyecto universitario.

Además, se entregaron reconocimientos, a personajes fundadores de la UAIM, destacando José Humberto Galaviz Armenta, recibido por su esposa la Sra. Mayra Astorga viuda de Galaviz. Así mismo recibieron sendos reconocimientos el Ing. Manuel de Jesús Valdez Acosta, Don Joaquín Vega Acuña, así como el personal fundador de 1999, que incluyó a trabajadores de más de 15 años de servicio en la institución.

Durante este emotivo acto de la comunidad universitaria de UAIS, un grupo indígena de San José de Gracia, Aguascalientes, participó con música y danzas propias de aquella región.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa a 08 de diciembre del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22