Se celebra en UAIS Unidad Mochis, II Foro de Sociología Rural.

DSC_0775-sCon una serie de actividades relacionadas con los movimientos sociales, políticos y culturales surgidos de la inquietud de grupos sociales, dio inicio el II Foro de Sociología Rural cuyo lema es “Nuevas Formas de Resistencia Social.”

En el acto de inauguración, que se desarrolló en el auditorio de la UAIS, la Coordinadora de la Unidad Mochis, M.C. Anet Yuriria de Jesús López Corrales, al dar la bienvenida a los asistentes a este importante evento, afirmó que esta estrategia académica contribuye en la búsqueda de elevar la calidad educativa y tiene como objetivo fundamental ser parte activa en las exigencias del entorno profesional académico y  social ubicado en un contexto actual.

La Dra.  Gabriela López Félix, responsable del programa educativo de Sociología Rural, dijo que ante los escenarios  que han convulsionado a los pueblos latinoamericanos, es indiscutible que al tiempo que se van generando espacios de resistencia social, se articulan movimientos que orientados desde saberes locales principalmente indígenas reclaman el respeto de derechos humanos y de la naturaleza.

Resaltó que la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa ha convocado a este II Foro de Sociología Rural estableciendo así un espacio de análisis y reflexión entre estudiantes y profesionistas de la sociología y disciplinas afines.

Por su parte, el Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo de UAIS, antes de inaugurar este foro, dijo que promover este tipo de eventos son motivantes, toda vez que permite la interrelación entre estudiantes profesionistas que intercambian experiencias de la sociología rural.

El II Foro de Sociología Rural dio inicio con la conferencia “Movimientos Sociopolíticos de los Jornaleros Agrícolas del Noreste de México” sustentada por el Dr. Florencio Posadas Segura, Profr. Investigador de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En este evento participan estudiantes, maestros, de diferentes instituciones de educación superior como la Universidad Intercultural de Puebla, de las 3 unidades que conforman la UAIS, Choix, Mochicahui, Los Mochis y de la Universidad Autónoma de Sinaloa.  Dentro de los asistentes a este acto, se contó además con la presencia del Lic. José Francisco Ortega López, Director Académico de UAIS Unidad Mochis.

Los Mochis, Sinaloa a 18 de noviembre del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22