UAIS recibe a la caravana internacional por la unidad de los pueblos.

DSC_0147-s“Estamos contra los muros de la infamia, el paramilitarismo, la reforma educativa, estamos por la defensa del territorio la soberanía y los derechos humanos” así se expresó,  Soledad Ortiz Vázquez, integrante del consejo consultivo de observatorio de derechos humanos de los pueblos.

Indicó que partieron de Oaxaca el 31 de octubre para llegar a Nogales, Sonora, el próximo 10 de noviembre de este año. En este lugar, celebrarán el encuentro fronterizo: México-Estados Unidos, y estarán presentes delegaciones de Palestina, de países latinoamericanos y de los Estados Unidos de Norteamérica.

De origen indígena de la raza mixteca, Soledad Ortiz Vázquez, dijo que luego del análisis  de los problemas que padecen los pueblos indígenas, serán turnados a organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Reiteró que: “decimos que los muros de la infamia están separando a los pueblos de sus vidas y tierras, negándoles las libertades básicas de movimiento y expandiendo así el estado de violencia y control.”

Denunció que a la salida de la capital del estado rumbo a Los Mochis,  fueron amedrentados por policías federales y que camionetas de CONAGUA les ocasionaron un accidente de tránsito; “pero esas acciones no nos intimidan; seguiremos en esta caravana internacional hasta nogales y ahí haremos las denuncias correspondientes;” afirmó Ortiz Vázquez.

Por su parte el maestro Antonio Castro López, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional Democrático, Afirmó que la reforma educativa es un fracaso académico, pedagógico y laboral que atenta contra el magisterio de México y que por tal razón se habían sumado a esta caravana internacional por la unidad de los pueblos contra los muros de la infamia el paramilitarismo y la reforma educativa.

Ambos representantes de esta caravana, reconocieron en la rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, su sensibilidad al brindarles la solidaridad al recibirlos en las instalaciones de la UAIS Unidad Mochicahui.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa a 7 de noviembre del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22