Toman protesta comisiones académicas en UAIS.

DSC_0109-sEn breve ceremonia celebrada en una sala de reuniones, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, le tomó protesta a las Comisiones de Planes y Programas de Estudio, y de Evaluación Curricular.

La primera de estas comisiones la integran Francisco Antonio Romero Leyva, Ernesto Guerra García, Hugo Humberto Piña Ruiz, José Francisco Ortega López, Roberto Carlos Barreras Fitch, Alma Lorena Quintero Romanillo y Erasmo Miranda Bojórquez

La de Evaluación Curricular, está conformada por María Eugenia Meza Hernández, Ernesto Guerra García, María del Rosario Romero Castro, Alma Lorena Quintero Romanillo, Hugo Humberto Piña Ruiz, Gabriela López Félix, Perla Janeth Acuña Arellano, Erasmo Miranda Bojórquez, Iván Noel Álvarez Sánchez, Roberto Carlos Barreras Fitch y José Francisco Ortega López.

Entrevistada al término de esta ceremonia, la rectora de la UAIS, dijo que estas comisiones tienen la responsabilidad de hacer la evaluación de cada uno de los programas y planes de estudio para saber si hay necesidad de realizar un rediseño curricular.

Por otra parte la Dra. Ibarra Ceceña, señaló que en lo que se refiere a la comisión de planes y programas de estudio, su responsabilidad es la de hacer estudios de factibilidad para la apertura de nuevos programas de estudio tanto a nivel licenciatura como de posgrado.

Señalo que estos estudios de factibilidad, además, “nos permitirán saber si nuestra oferta sigue siendo pertinente o hay necesidad de dar de baja algún programa, o abrir nuevas carreras en base a las necesidades del mercado o continuar con los mismos programas que se tienen a la fecha.

Los Mochis, Sinaloa a 3 de noviembre del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22