Conferencia de la Dra. Gabriela González Barragán.

b60774e9-576c-457f-8250-17458f02852b-sTema: Violencia de género hacia las mujeres.

Presentación de libro, en dos tomos:  “Manual para aplicar los protocolos, de prevención,  atención, contención  acompañamiento e intervención con varones  agresores; Así como el manual  de “Aplicación a nivel piloto de los modelos”.

En el marco de los eventos de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología,  UAIS realizó la exposición del Libro en sus dos tomos por la Dra. Gabriela González Barragán, quien fue presentada por parte de la Coordinación General de Investigación y Posgrado, por M.C. Elvira Martinez Salomón, en Representación del Dr. Ernesto Guerra García; la bienvenida estuvo a cargo de la encargada de despacho de la Coordinación General de la Unidad Mochicahui, Lic. María  Azucena Caro Dueñas, quien destacó la importancia y pertinencia  del tema y exhortó a los estudiantes a aprovechar al máximo la conferencia.

Siendo  las 10 am del día 31 de octubre /17,  dio inicio la conferencia y presentación del libro, se contó con muy buena asistencia de estudiantes de los programas educativos de: Turismo, Sociología Rural, Psicología Social Comunitaria, Ing. En sistemas de calidad, y Derecho, un total de 59 estudiantes.

El principal objetivo de dicha conferencia es concientizar a los jóvenes sobre la no violencia hacia las mujeres, de igual forma la Dra. Gabriela González, ofrece las herramientas  para la aplicación del protocolo, para los casos que aplique la violencia hacia la mujer.

La Dra. González, ofreció algunos sitios electrónicos para que los jóvenes puedan consultar y además hizo la donación a la UAIS, de los libros que contiene el protocolo, y la aplicación de nivel piloto; hizo alusión a casos reales de estudio, lo que despertó algunas dudas que le fueron expuestas al final de la conferencia.

Posteriormente se trasladó a las instalaciones del Centro Comunitario de UAIS, donde se le contactó con la Jefa de Carrera de Psicología Social Comunitaria, Lic. Maria del Pilar Saldaña Bernard, así como con la titular de INMUJERES de El Fuerte, Lic. Sol Montserrat Buitimea López, con quienes se realizó una reunión donde se intercambiaron asuntos que se llevan a cabo y que pueden mejorarse con algunas propuestas expuestas.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa, 31 de octubre de 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22