Culmina IX Encuentro Nacional de Estados Costeros.

DSC_3789-sCon las conferencias magistrales “Manejos de Recursos Costeros” sustentada por el Dr. Carlos Gabriel Caballero García y “La Pérdida de Manglares en Chiapas y Oaxaca” dictada por el Dr. Cristian Tovilla Hernández, miembro de El Colegio de La Frontera Sur, Tapachula Chiapas, culminó el noveno encuentro de experiencias en manejo colectivo y defensa de recursos costeros celebrado en el auditorio de la UAIS unidad Mochis.

El Secretario Ejecutivo de la Red Manglar México,  Lic. José Inés Loría Palma, señaló que durante este encuentro, les permitió conocer las diversas experiencias de las organizaciones que trabajan recursos costeros y “muy puntualmente conocer los proyectos que están aquí en Sinaloa;”  detalló.

En relación al resultado de los trabajos realizados durante 5 días, afirmó que: “No venimos a confrontar con nadie; venimos a apoyar en la medida que permitan las posibilidades este proceso de tener una mejor calidad de vida para las comunidades;” afirmó José Inés Loría Palma.

En otro orden de ideas el presidente de la red manglar México expresó que las conclusiones de este encuentro en la que  participaron los 13 estados costeros del país se harán llegar a las diferentes áreas del sector público.

La clausura de este Noveno Encuentro Nacional de Estados Costeros, estuvo a cargo de la M.C. Alma Lorena Quintero Romanillo, Directora de Educación Superior Intercultural, en representación de la Rectora de UAIS Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña.

Los Mochis, Sinaloa a 27 de octubre del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22