Rectora da a conocer la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación de la UAIS.

DSC_2916-sEn el marco del “Foro de Interculturalidad, Igualdad y Equidad de Género, Pilares del Desarrollo Social” dirigido a toda la comunidad universitaria, la rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, dio a conocer la política de igualdad laboral y no discriminación de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

Ibarra Ceceña dijo que lo que UAIS busca con esto es lograr la certificación relacionada con la norma mexicana - NMX/R025SCFI2015 - pretendiendo ser más incluyentes y no discriminar, dadas las características del tipo de universidad que representa.

Externó que la institucionalización de una política  de género en la UAIS es prioridad para la creación  de una cultura en toda la comunidad universitaria; y que para ello, hoy se da a conocer esta política de igualdad laboral y no discriminación, la cual marca que:

“En la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, nos adjudicamos el compromiso de promover la igualdad entre mujeres y hombres así como la eliminación de toda forma de discriminación violencia acoso y hostigamiento” expresó, garantizando así, el respeto a los derechos humanos y derechos de los pueblos originarios  “generando acciones que propicien una aceptación a lo diverso y un clima organizacional en armonía con los principios y valores  de nuestros trabajadores” agregó Lupita Ibarra.

En su oportunidad, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer del Municipio de Ahome Lic. Nora Alicia Arellano Chávez, felicitó a la UAIS por esta  iniciativa,  ya que esto,  dijo: “al final  viene a ponerle  el  punto  a la i, cuando consideramos a la igualdad pilar del desarrollo y no pensamos que sea de otro modo, como podamos lograrlo.”

En el acto estuvieron presentes además, la M.C. Miriam Guerrero Escalante Secretaria General de UAIS, Dr. Luis Torres Armenta Oficial Mayor del Ayuntamiento de El Fuerte en representación de Nubia Ramos Carvajal, Alcaldesa de dicho municipio; además el Coordinador Educativo de la Universidad, Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, así como la Coordinadora de la Unidad  Mochis  Anet Yuriria de Jesús López Corrales y Juan José García Pérez Director de Vinculación con la Comunidad y Desarrollo Intercultural de UAIS.

El Foro de Interculturalidad, Igualdad y Equidad de Género, pilares del desarrollo social” continuó con diversas conferencias para los asistentes siendo en primer turno, la conferencista, Dra. Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, con el tema “Género y Migración Aportes al Desarrollo Social.”

Los Mochis, Sinaloa 07 de octubre del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22