“La Adopción, figura creadora de familia:” Claudio Gámez Perea.

DSC_2808-sEn el segundo día de actividades del Quinto Simposio Humanista Intercultural, organizado por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, el Lic. Claudio Gámez Perea, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, sustentó la conferencia magistral “La Adopción en México.”

En el desarrollo de su conferencia, el magistrado Gámez Perea, dijo que en México, existen varias formas o clases de adopción, lo que permite encontrar cual es la más útil para quienes van a ir a un lugar extraño, con personas extrañas y que por lo general no tienen vínculos consanguíneos. “La adopción es figura creadora de familia;” precisó el conferencista.

Señaló que el proceso de adopción de  niños o niñas, pasa por algunas dificultades y una de ellas es que los pretendientes adoptantes siempre los prefieren de edades pequeñas; mientras que los de mayor edad permanecerán en la casa cuna por largas estancias.

Por otra parte, señaló, que existen dificultades  en los trámites como el de conseguir  un certificado de idoneidad y poder manifestar que una pareja tiene solvencia económica moral y salud para poder adoptar. “se conjugan muchas cosas para efecto de que a veces, como que inhibimos a los que pretenden adoptar.”

Sin embargo, afirmó Gámez Pera, que se han hecho todos los esfuerzos para que los trámites se agilicen y los jueces emitan dictamen favorable en casos de adopción.

Los Mochis, Sinaloa a 29 de septiembre del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22