Inicia Ciclo Escolar 2017-2018 en la UAIS.

DSC_1678-sCon un acto realizado en el centro intercultural para el aprendizaje ubicado en la Unidad Mochicahui, municipio de El Fuerte, Sinaloa, se inauguró el ciclo escolar 2017-2018.

Al emitir su mensaje la rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña afirmó que ha iniciado el nuevo ciclo con bríos renovados; señaló que se habla de crisis, pero sin embargo, remarcó, “seguimos saliendo adelante y esos retos se renuevan para profesores y alumnos con el inicio de un nuevo ciclo escolar universitario”.

Ante un nutrido auditorio conformado por estudiantes, padres de familia personal docente, dirigentes sociales y del sector indígena, la doctora Ibarra Ceceña hizo un llamado a la comunidad universitaria a que ponga el mejor de los empeños y esfuerzos para construir la universidad de calidad trazada; así como valorar el esfuerzo que realizan los padres de familia para que los estudiantes tengan una formación digna y profesional.

Por su parte la Lic. Carolina Armenta Bojórquez quien asistió con la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Copel y del Dr. Enrique Villa Rivera, Titular de la SEPyC,  resaltó la inquietud de los estudiantes que buscan la oportunidad del aprendizaje y la posibilidad de aprender cosas que les den certidumbre para lograr construir cada vez un futuro mejor en lo personal, en lo familiar para bien de nuestro país.

La alcaldesa del Municipio de EL Fuerte, Nubia Ramos Carvajal, reconoció en la rectora de la UAIS, su inquietud por llevar a la Universidad  a espacios de superación académica impartiendo una educación de calidad, e hizo público su apoyo como Presidenta Municipal en las tareas que lleven a lograr esos propósitos.

En la ceremonia de inauguración del ciclo escolar  2017-2018 de la UAIS, estuvieron presentes además Librado Bacasegua Elenes, presidente del consejo supremo de gobernadores y pueblos Yoremes mayos, la Lic. Irma Verónica Orduño Bórquez, Coordinadora de la Unidad Mochicahui, Dr. Francisco Antonio Romero Leyva, Coordinador General Educativo de la UAIS, Brígido Ramírez Montiel, Gobernador Tradicional de Mochicahui, así como  Ulises Astorga, representante de la Lic. Mayra Gisela Peñuelas, Delegada de la CDI en Sinaloa.

Este año, a nuevo ingreso se incorporaron estudiantes originarios de 13 entidades de la república mexicana y de la hermana república de Honduras.

Los Mochis, Sinaloa a 04 de Septiembre del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22