Trabajadores Sindicalizados de la UAIS, dan voto de confianza a Rectora Lupita Ibarra.

DSC_1559-sDurante reunión con la base trabajadora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa en la Unidad Mochicahui, la Rectora Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, dijo que de momento no podía ratificar todas las plazas propuestas por los sindicatos para su basificación; “las iré ratificando pero no todas al mismo tiempo, sino en paquete y en base a la antigüedad;” manifestó.

Detalló que hizo un compromiso desde mayo pasado con los dos sindicatos, de que le dieran un plazo hasta el 15 de septiembre para ratificar el primer paquete de bases; “sigue en pie ese acuerdo, ese compromiso;” expresó Ibarra Ceceña.

En otro orden de ideas, la rectora señaló que se otorgará el incremento salarial, pero que de momento no se cuenta con el recurso presupuestario para ello y menos ahora que el Instituto Mexicano del Seguro Social, congeló la cuenta de nómina y en ese sentido se están haciendo gestiones para convenir una prórroga y estar en condiciones de pagar dicha deuda.

Dijo apostarle al diálogo, a la negociación y espera “que no lo rompan, eso les pido yo, un poco de paciencia, tolerancia y respeto;” remarcó.

Como producto de esta reunión, los sindicalizados dieron su voto de confianza a la rectora, luego de que Javier Valdez Robles propusiera a la asamblea votar por la afirmativa.

Por su parte el dirigente del STASE, Isaac Valdez Sánchez, declaró que fue una asamblea muy productiva; mientras que el dirigente del SUTUAIM, Celso Armenta, manifestó su satisfacción por los resultados de esta asamblea.

Los Mochis, Sinaloa a 29 de agosto del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22