UAIS presente en el 4° Coloquio Internacional de Psicología Social Comunitaria en Nuestra América.

IMG-20170808-WA0020-sExcelente participación de Profesores y Estudiantes como ponentes y en actividades culturales durante el 4° Coloquio Internacional de Psicología Social Comunitaria en Nuestra América. “Crítica y Praxis de la Psicología Social Comunitaria con los pueblos originarios”, que se llevó a cabo los días 1, 2 y 3 de agosto de 2017, en el Centro de Enseñanza Para Extranjeros – UNAM, en la Ciudad de México.

Se presentó orgullosamente la Danza del venado a cargo del Prof. Melitón Yocupicio Llanes, Antonio Valenzuela Llanes, Edward Alonso Rivera Delgado y Moisés Rosalío Valdez López.

En el evento se realizaron mesas redondas, conferencias magistrales y presentación de ponencias, entre otras actividades además contó con la participación de importantes universidades nacionales y extranjeras.

Algunos de los temas abordados por el representativo de nuestra institución fueron:

La falta de una sana alimentación en los alumnos provenientes de las comunidades indígenas en el centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario Nº 25, ubicado en Jahuara II el fuerte Sinaloa, durante el periodo semestral febrero-julio 2017, Javier Manzanarez Gaxiola.

Paz y Autonomía en los pueblos originarios, Juan Romero Morones.

El líder comunitario como promotor de la participación ciudadana caso: Gabriel Leyva Solano, Ángel Guadalupe Ortega Ponce, Nélida María Peraza Ceballos, Beatriz Adriana Alcaraz Blanco, Mariel Guadalupe De Los Santos Cruz, Guadalupe Genoveva Cárdenas Sarmiento, José Alonso León Rodríguez.

Interculturalidad y construcción de identidades Fortalecimiento y revitalización de la lengua Yoreme-mayo, Norma Yolanda Morales Ramírez y María del Rosario Romero Castro.

Diálogo intercultural y praxis de vinculación comunitaria en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Jorge Díaz Martínez.

A cargo del grupo integrado por miembros de las unidades Mochicahui y Los Mochis estuvieron los maestros Rosario Romero Castro y Juan Romero Morones, al igual que nuestra recién egresada y Consejera Estudiantil Norma Morales, así como la Lic. Pilar Saldaña y Lic. Clarissa Felipe.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22