“La inspiración no avisa:” Luis Toscano.

IMG_20170511_192714-s“Siempre traigo mi cámara para tomar fotos, la inspiración no avisa,”  expresó en amena charla el maestro Luis Toscano quien montó una exposición de 70 fotografías en las instalaciones, del Centro de Innovación y Educación, ubicado en Los Mochis Sinaloa, el artista comentó que cuando sale de viaje de estudios tanto con amigos como con estudiantes,  aprovecha el momento y los  lugares para dejar plasmada en su cámara una serie de fotografías que le han permitido llegar a esta sala  y montar la exposición “El Viaje más Largo.”

Se considera un viajero sin rumbo fijo, un cazador de momentos capturados por la lente de su cámara; “soy navegante en un mar de sueño;” afirma Luis Enrique Gastélum Toscano.

Se inspira cuando afirma que mirar el cielo, las estrellas los colores del atardecer los campos verdes los rostros marcados por el tiempo, los caminos cruzados uniendo pueblos, cultura florecer y reconoce que son sin dudarle su máxima contemplación.

Luis Enrique Gastélum Toscano es Profr. de artes plásticas en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa; actualmente, es profesor de artes plásticas en el departamento de lengua y cultura de la UAIS unidad Mochicahui.

Durante el acto de inauguración de esta exposición fotográfica, la Lic. Roxana Cota Mora, Jefa del Departamento de Educación del CIE, dijo que se consideran muy afortunados  de poder compartir esta exposición fotográfica a la ciudadanía.

Por su parte la alumna Delia Carmina Balderrama Medina, dijo que en el caminar de Luis Toscano con su mochila su sombrero y su cámara lo han llevado a encontrarse con bellos momentos y los ha capturado con su lente; “no cabe duda, que el arte no se busca; el arte se encuentra;” afirmó Balderrama Medina.

En su oportunidad las maestras Vanesa Georgina Urías Verduzco y Elisa Moroyoqui Valenzuela reconocieron la extraordinaria obra del artista plasmada en decenas de tomas fotográficas.

El corte del listón para abrir al público la obra de Luis Toscano estuvo a cargo de Ricardo Portugal Delegado en la zona norte del Instituto Sinaloense de la Cultura.

Los Mochis, Sinaloa  a 12 de mayo del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22