Se desarrolla encuentro de estudiantes, docentes y padres de familia de UAIS, unidad Mochis.

DSC_6300-sCon el lema educación superior basada en derechos humanos se efectuó el XVII encuentro académico en el que converge la comunidad de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa.

En mensaje emitido a los participantes de este importante evento que se celebra anualmente, la rectora de UAIS, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, señaló que en la reestructuración y rediseño de los planes y programas de estudio de la Universidad, se incluyeron las asignaturas de: Derechos Humanos  y Derechos de los Pueblos Indígenas, así como perspectiva de género y mujeres indígenas.

Lupita Ibarra, en el desarrollo de su mensaje, hizo alusión al planteamiento de la agenda nacional de derechos humanos, en el que se señala que la educación en este aspecto tiene un papel esencial,  porque solo así podrán traducirse los valores que promueven beneficios tangibles para la sociedad “porque si los derechos humanos no influyen en la transformación de las personas en la manera de pensar, de sentir y de relacionarnos con los demás; esta agenda solo sería un discurso carente de impacto.”

En la inauguración de este evento, la Maestra en Educación Social María Azucena Caro Dueñas, Directora de Tutorías de UAIS, señaló que el objetivo de este encuentro es involucrar a todos los actores relacionados con la institución educativa  a dialogar sobre temas académicos trascendentales para la vida universitaria.

“estamos conscientes que en educación superior, deben prevalecer los valores e ideales de una cultura de paz,” afirmó caro dueñas y agregó que se ha de movilizar a la comunidad internacional con ese fin. En otro orden de ideas la maestra Azucena Caro Dueñas, dijo que los medios de comunicación, la comunidad, y la sociedad exigen igualmente que las instituciones de educación superior asuman mayores responsabilidades y “rindan cuentas sobre la utilización de los recursos públicos y privados; nacionales o internacionales.”

El XVII encuentro académico de estudiantes docentes y padres de familia inició con una conferencia magistral sobre derechos humanos sustentada por el Dr. Bruno Baronet, investigador por la Universidad Veracruzana.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa  a 08 de abril del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22