“Total vinculación con las comunidades indígenas”: Lupita Ibarra.

DSC_6143-sEn reunión con gobernadores tradicionales que conforman el Consejo Supremo Mayo en Sinaloa, la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, afirmó que en esta nueva era de la UAIS, habrá una total vinculación con las comunidades indígenas toda vez que es uno de los ejes rectores de esta institución de educación superior.

“yo quiero estrechar lazos con la comunidad Yoreme-Mayo, y con el resto de las comunidades, para trabajar juntos para llevar proyectos productivos que tengan  impacto social, en cada una de las comunidades a las que les debemos tanto;” asentó la rectora de la UAIS.

Al referirse a los gobernadores del norte de Sinaloa encabezados por Librado Bacasegua Elenes,  Lupita Ibarra, le manifestó que las puertas de la universidad siempre estarán abiertas para ellos; “me gustaría que trabajáramos juntos para llevarles mejoras en la calidad de vida a sus comunidades”; precisó.

Por su parte el presidente del consejo supremo mayo en el estado, Librado Bacasegua Elenes, expresó el respaldo de la comunidad indígena sinaloense a la nueva rectora de la universidad y dijo que esperaban fortalecer esos vínculos para que los jóvenes indígenas tengan la oportunidad de estudiar en las aulas de la universidad ya que anteriormente hubo muchos reclamos por parte de los jóvenes estudiantes por falta de oportunidad para ingresar a la UAIS. “esperamos que en esta nueva etapa los estudiantes sean tomados en cuenta;” reiteró Bacasegua Elenes.

Los Mochis Sinaloa  a 06 de abril del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22