“La Academia, espina dorsal de cualquier institución de educación superior:” Lupita Ibarra.

Dra._Lupita_Ibarra_Rectora_UAIS-sAntes de partir rumbo a la capital del país, la Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña en breve entrevista afirmó que la academia  será prioridad toda vez que “es la espina dorsal de cualquier institución de educación superior”.

Señaló que actualmente se revisa cada una de las áreas que conforman la UAIS,  y que los responsables están rindiendo un informe de la situación real en cada una de ellas y “todavía no podemos decir como estamos”.  De tal manera, dijo que hasta el momento no se han tomado decisiones; “tenemos que ser cuidadosos y pacientes,  no podemos dejarnos llevar por las prisas; para que no nos gane la inmediatez por querer componer las cosas de un día para otro;” expresó Lupita Ibarra.

Reiteró que  su periodo no será autoritario, por el contrario, “buscaremos realizar un trabajo colectivo, comunitario y de equipo y  en todo momento  el consejo universitario será tomado en cuenta”.

Refirió que más que crecer en matricula se impulsará una educación de calidad con pertinencia cultural, lingüística, incluyente y sobre todo aumentar la matrícula de estudiantes indígenas  de cualquier rincón del país y de América latina.

En relación a la expansión de la UAIS, externó que hay una solicitud de la alcaldesa  de Sinaloa Municipio, para fundar una extensión en Estación Naranjo, pero que hasta el momento no ha tenido la oportunidad de entrevistarse con ella; “las puertas de la universidad están abiertas para todas las propuestas, pero es muy importante cuidar nuestra capacidad;” dejando en claro que este proyecto será estudiado y llevado al seno del consejo universitario de UAIS.

En la Ciudad de México, la rectora de la UAIS, sostendrá una serie de audiencias en la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe y en otras dependencias del gobierno federal.

Los Mochis Sinaloa  a 05 de abril del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22