“Que la relación de los padres con sus hijos sea más cercana:” Lupita Ibarra.

DSC_6051-sEn mensaje emitido por la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, dirigido a  los participantes en el XVII Encuentro académico de estudiantes, docentes y padres de familia cuyo lema es “Educación Superior basada en Derechos Humanos”; la rectora  de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, afirmó que una sociedad civilizada resuelve sus problemas a través del diálogo y no de la violencia.

Dijo que en la UAIS, en esta nueva etapa, se pretende mejorar todos y cada uno de los procesos educativos y administrativos; “queremos brindar una  educación de calidad, incluyente con pertinencia social cultural y lingüística;” detalló Lupita Ibarra.

En otro orden de ideas, Ibarra Ceceña, hizo un llamado a los padres de familia al pedirles  que “la relación con sus hijos sea más cercana,” y agregó: “Ayúdenme para que desde la UAIS y la Sociedad, el clima de diálogo evite la violencia y la desintegración familiar.”

Por su parte, la M. en E. S. Azucena Caro Dueñas, responsable del área de Tutorías y trabajo Solidario de la UAIS, dijo que este  evento se realiza año con año con la finalidad de acercar a la comunidad universitaria y la familia que en esta ocasión contó con la presencia de casi mil visitantes, entre docentes, alumnos y padres de familia.

Como invitada de honor y conferencista magistral se contó con la presencia de la Dra. Tere Guerra Ochoa, periodista, investigadora y luchadora social sinaloense, la cual hizo saber, en su conferencia titulada Educación Superior basada en Derechos Humanos, que “hay barreras (para la educación); el que no lleguen los estudiantes, los indígenas, a las universidades tiene que ver con que la pobreza extrema, así como tiene rostro de mujer, muchas veces, tiene rostro de comunidades indígenas”; en otro orden de ideas, Ochoa Guerra, remarcó que los estudiantes, antes de ser alumnos necesitan resolver sus necesidades básicas de sobrevivencia.

Se contó con la presencia de M.C. María Soledad Angulo Aguilazocho, coordinadora General de la Unidad Mochicahui, y del Profr Mario Ruiz Castro, Director de Educación del municipio de El Fuerte.

En el XVII Encuentro académico de estudiantes, docentes y padres de familia se realizan, además de conferencias, mesas de trabajo, eventos culturales y deportivos.

Mochicahui, El Fuerte Sinaloa  a 31 de Marzo del 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22