Unidad Mochicahui sede de importante evento de sociología.

_DSC5144-sEn la enramada que se ubica en el edificio central de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa  unidad Mochicahui, se dieron cita maestros, investigadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Asociación  de Sociólogos de Ensenada Baja California, de la Universidad Autónoma de Chapingo y de la propia Universidad Anfitriona-UAIS, para participar durante 2 días en el cuarto encuentro regional y primero nacional de estudiantes de sociología.

El Dr. Francisco Antonio Romero Leyva responsable de la organización de este evento académico, dijo que el motivo de este encuentro es con el fin de promover la “algarabía” del conocimiento.

Señaló que la academia de sociología rural de la UAIS, se ha preocupado por intercambiar y ofrecer a los estudiantes, las tendencias más importantes de la sociología latinoamericanas.

En su oportunidad a nombre de los estudiantes de la carrera de sociología rural de UAIS, Jorge Romero Luque dijo que esto días serán intensos; llenos de actividad, pero sobre todo de aprendizaje.

“Este encuentro es algo sin precedente; promete estar lleno de análisis, debate, polémica y entretenimiento; afirmó y a la vez, anunció que el programa contempla una serie de actividades  que se enmarcan dentro de las actividades de la cuaresma que se celebran en este centro ceremonial indígena de Mochicahui, El Fuerte.

Previo a la inauguración de este encuentro nacional y regional de Sociología Rural, la Coordinadora General de la Unidad Mochicahui, Maestra María Soledad Angulo Aguilazocho, precisó que coincidir en este espacio es ya empezar  a estudiar otras perspectivas paradigmáticas de la sociología y agregó que “desde este momento- les dijo a los participantes- ya empezaron su trabajo de estudio de este encuentro.”

Durante el acto de inauguración se contó con la presencia  de Juan Antonio Delgado Morales, la Dra. Milagros de la Caridad Cong Hermida y la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña: todos ellos funcionarios y académicos de la UAIS. Se contó además con la presencia de la Licenciada Teresa de Jesús Mendivil Valdez; regidora del Ayuntamiento de El Fuerte.

El Dr. Ernesto Guerra García, Profesor e investigador de la Universidad Intercultural, sustentando la conferencia “La Interculturalidad desde el Sur,” dieron inicio las actividades de este evento académico cuyo lema es “Otras Perspectivas Paradigmáticas desde la Sociología Latinoamericana”.

Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa a  09 de Marzo del 2017.

VIDEOS •

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234