CEAIP-UAIS Firman convenio general de colaboración.

20170207_104332-sEn acto celebrado en la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, Unidad Mochis, la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Félix Presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Publica en el estado de Sinaloa signó  convenio de colaboración con la UAIS, representada en el evento por el Lic. Mario Antonio Flores Flores; Coordinador General Educativo de la Institución de educación superior.

En entrevista la Dra. Lizárraga Félix  señaló que con la firma de este convenio habrá margen como órgano garante de colaborar con la institución para implementar en un futuro próximo, el tema de acceso a la información en planes y programas de estudio.

Agregó que “con este convenio iremos más allá en materia de acceso a la información, al llegar a las nuevas generaciones, precisamente de esos grupos vulnerables que establece la ley con quienes nosotros debemos tener el acercamiento para llevar este derecho humano que es el acceso a la información;” precisó.

En otro orden de ideas, la presidenta de la CEAIP, dijo que el comité de transparencia tendrá la responsabilidad de tomar decisiones  al interior de la Universidad, en los casos de recibir una solicitud ciudadana.

“si el área de esta universidad que recibe una solicitud de información ciudadana y ésta, es demasiada y considera que el periodo de 10 días para contestar es insuficiente,  podrá solicitar un plazo de 5 días más; sin embargo quien tiene que avalar esta propuesta es el comité de transparencia;” afirmó la Dra. Rosa del Carmen Lizárraga.

Finalmente, dijo que en los casos de información solicitada que sea reservada, confidencial o inexistente será también el propio comité de transparencia quien tome la decisión.

Los Mochis, Sinaloa a 07 de febrero de  2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22