Programa Educativo de UAIS contempla la Estadía Profesional.

_DSC4557-sCon la finalidad de hacer vínculos que permitan al estudiante aplicar sus competencias profesionales en la solución de problemas del entorno social productivo, la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa contempla en sus planes de estudio la Estadía Profesional.

Conforme a lo  establecido en el artículo 40 de la ley orgánica de la UAIS, la estadía profesional es una actividad obligatoria, pertinente con la realidad empresarial y tiene como propósito vincular al estudiante  a través de un proyecto institucional con su campo laboral y profesional  permitiendo su participación activa en la solución de problemas  actuales en los que pueda emplear sus conocimientos.

En breve reunión con maestros y funcionarios donde se dieron a conocer detalles sobre esta actividad, el Lic. Mario Flores Flores, Coordinador General Educativo de UAIS,  comentó que “el modelo educativo  de la Universidad Intercultural, contempla esta nueva función sustantiva, con el propósito de atender la vinculación con la comunidad”;  señaló que  esta vinculación es la que indica que tipo de docencia hay que ofrecer, que investigación científica hay que realizar y que para ello es necesario que la Universidad esté arraigada en la comunidad.

La estadía profesional  en UAIS, se puede realizar en cualquiera de las empresas organismos o entidades públicas con las cuales la Universidad tiene convenios y acuerdos de colaboración, a partir del 8vo semestre, una vez concluido el servicio social, con una duración de 480 horas y tendrá  valor curricular de 10 créditos, necesarios para obtener el certificado de  estudios.

Los estudiantes podrán recurrir para más información con el responsable de estadía profesional de la unidad a la que pertenecen, o bien con el asesor del seminario de seguimiento y evaluación de la estadía profesional universitaria asignados a tu programa educativo.

Los Mochis, Sinaloa a 30 de enero de 2017.

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234

Unidad Choix: Blvd. Universitario, Col. Ejidal Tel. y Fax: (698) 8-66-00-22