Seguimiento a Egresados

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar un esquema básico para los estudios de egresados y de empleadores, que permita a la Universidad obtener información confiable y pertinente sobre la ubicación y las actividades que desempeñan nuestros egresados en el ámbito laboral, el grado de satisfacción y el nivel de exigencia de los empleadores en el desempeño profesional de nuestros egresados, lo que permitirá apoyar la toma de decisiones y a la planeación de planes y programas de estudios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Establecer una metodología única para la realización de estudios de egresados y empleadores.

b) Consolidar las Comisiones de Seguimiento de Egresados y opinión de empleadores.

c) Contar con información confiable sobre el desempeño profesional de los egresados

d) Comparar la congruencia entre los resultados obtenidos en el proceso educativo de las licenciaturas e ingenierías, de acuerdo a las necesidades y exigencias del campo profesional, a través del análisis del desempeño de los egresados en el mercado de trabajo.

e) Conocer las nuevas exigencias que plantea el ejercicio profesional a los egresados, como consecuencia de las transformaciones económicas, sociales y tecnológicas, para su incorporación oportuna en los planes y programas de estudio.

f) Conocer el grado de satisfacción de los Egresados, respecto a la calidad de la formación recibida en la Unidad Académica, en la cual cursaron sus estudios.

g) Identificar la opinión de los empleadores, sobre la preparación académica en el campo de conocimiento respectivo.

• Formulario de encuesta a Egresados •

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA INTERCULTURAL DE SINALOA

Unidad Mochicahui: Juárez 39, Mochicahui, El Fuerte, Sinaloa. C.P. 81890. Tel. y Fax: (698) 8-92-06-54 y 8-92-00-42

Unidad Los Mochis:  Fuente de Cristal 2334 entre Coral y Cuarzo. Fracc. Fuentes del Bosque. C.P. 81229 Tel: (668) 8160-320 al 350, (668) 8807-150, (668) 8807-234